Kofim

Francisco Tonucci, creativo y crítico educador italiano, dice que el mejor juguete para un niño es una buena cantidad de barro, porque “…el barro no es nada y puede ser todo”

El barro como dice el maestro Tonucci se encuentra al alcance de todos. También la arena; es otro elemento natural y sumamente valiosas a la hora de explorarlas… Quien visitó el mar, sabe que es imposible resistirse a jugar con la arena, modelarla hasta terminar construyendo castillos….

En este caso en la sala de los Kofim tuvimos la oportunidad de jugar con estos elementos: la arena, la arcilla y lo que ven en nuestro video: jugando con harina. ¡Cuántas sensaciones especiales aparecen… y ¿si le incorporamos agua? Mezclar los ingredientes hasta lograr hacer masa. El desarrollo sensorial que prevalece en esta actividad como el tacto, el olfato, la vista y porque no el oído, cuando la actividad es acompañada por una buena música; hacen de la exploración un juego sensorial privilegiado.

Poner en las manos de un niño distintos materiales los ayudará a expresar sus ideas, sentimientos, desarrollar sus inteligencias múltiples, descargar energías, estimular su motricidad, crear personajes, transformar la realidad tantas veces como necesiten…

Los invitamos a que espíen por un ratito estas experiencias tan fantásticas que tanto placer y disfrute les provocan!!!